UCD pide apoyo del gobierno estatal para entrega de reconocimientos

La UCD pretende otorgar reconocimientos a las personas que lucharon por la independencia de 16 comunidades

La Unión Campesina Democrática (UCD), representada por José Isabel Juárez Torres, mediante una rueda de presa pidió a la gobernadora constitucional, Lorena Cuéllar Cisneros, se le otorguen reconocimientos a las personas que lucharon para que las 16 comunidades fueran consideradas como municipios por el Congreso Local en el año de 1995.

Juárez Torres, mencionó que es impredecible que exista sensibilidad por parte de las autoridades estatales, pues la entrega de dichos reconocimientos tratan de un acto de “voluntad” que marca la historia de Tlaxcala.

También señaló que ha tenido acercamiento con el gobierno del Estado y que han mostrado interés para participar, sin embargo hasta la fecha no ha recibido alguna respuesta por parte de la gobernadora, pues lo que se pretende es que los reconocimientos lleven su firma.

Finalmente dio a conocer que se pretende entregar la primer serie de reconocimientos el 26 de febrero en Santa Cruz Quilehtla a las 9:00 horas, frente a la explanada de le presidencia municipal.

Cabe resaltar que las 16 comunidades que lograron su independencia en 1995 fueron Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, San Juan Huactzinco, Santa Isabel Xiloxoxtla, Santa Catarina Ayometla, San José Teacalco, San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlalteluco, San Jerónimo Zacualpan, San Damián Texoloc, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, San Lucas Tecopilco, Santa Ana Nopalucan y San Lorenzo Axocomanitla.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario