CEDH se compromete con los periodistas

CEDH se compromete con los periodistas

El 2022 se ha perfilado como uno de los años más violentos en contra de los periodistas y comunicadores.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió un posicionamiento de la Federación de Mexicana de Organismos Públicos de los Derechos Humanos sobre el compromiso con la defensa del derecho a la libertad de expresión de las y los comunicadores periodistas.

En donde se mencionó que desde el año 2000 hasta la fecha, la Organización Civil Independiente, artículo 14 ha documentado un total de 149 asesinatos en México oscilan los derechos humanos.

El Órgano de la Fiscalía Especial para la Atencion de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la Fiscalía General de la República, indican que el 93 por ciento de los crímenes cometidos en contra de los periodistas y comunicadores quedan impunes.

Por lo tanto la Federación Mexicana de Organismos Públicos de los Derechos Humanos a la que pertenece la CEDH, ha propuesto posicionar el compromiso con los derechos a la libertad de expresión con los periodistas con el fin de que el Estado Mexicano, refuerce las acciones en contra de los periodistas.

Cabe resaltar que en lo que va del año, se ha perfilado como uno de los más violentos en contra de los periodistas y comunicadores, al registrarse los asesinatos de Marcos Ernesto Islas Flores el 7 de febrero en Tijuana Baja California, José Luis Gamboa, asesinado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, asesinado el 17 de enero en Tijuana; Lourdes Maldonado López, asesinada el 23 de enero en Tijuana; y Roberto Toledo, asesinado el 31 de enero en Michoacán.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario