Suspenden antro encima de Museo de las Artes de Tlaxcala

Suspenden antro encima de Museo de las Artes de Tlaxcala

Poco les duró el gusto a los promotores del arte de los bares; suspenden funciones en la azotea del Museo de las Artes de Tlaxcala «Terraza MAT» ¿Qué?… 😳

Poco les duró el gusto; suspenden funciones de la «Terraza MAT»

Después de un operativo coordinado por Protección Civil Estatal que se llevó a cabo la noche de este martes, autoridades suspendieron las operaciones del bar «Terraza Tlaxcala», instalado en la azotea del Museo de Arte (MAT).

El restaurante bar que inició operaciones el pasado viernes con el aval de la gobernadora Lorena Cuéllar; el secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez y la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez -quienes asistieron al corte del listón inaugural- causó controversia por la opacidad con la que se otorgaron los permisos para su funcionamiento y por el riesgo que implica la operación de un giro de este tipo en un recinto donde se encuentran obras artísticas de gran valor museográfico, como retratos y bocetos hechos por la pintora Frida Kahlo, entre otros exponentes de gran renombre.

Aunque fueron más las críticas negativas en torno a la instalación de este centro de entretenimiento nocturno, el gobierno estatal no emitió ningún pronunciamiento al respecto; no obstante, esta noche se procedió a clausurar el inmueble a través de un discreto operativo.

De acuerdo con el boletín oficial emitido por el área de prensa de gobierno estatal:
«Después de realizar una práctica de revisión, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), pudo establecer que el negocio incumplió con las medidas sanitarias consistentes en un aforo superior al 70 por ciento en espacios abiertos, además de no respetar el horario de actividades hasta las 23:00 horas».
Del mismo modo especificaron que «las autoridades revisaran las condiciones del contrato y se valorará su cumplimiento».

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario