Crecen las quejas ante la apertura en la terraza del Museo de Arte

Anuncios

Varios internautas han expresado su desaprobación, ya que el MAT alberga distintas obras

El antro-bar “La Terraza”, se ha convertido en un tema polémico, no solo en Tlaxcala, pues ha transcendido a nivel nacional, ya que este opera en las inmediaciones del Museo de Arte de Tlaxcala, en donde se albergan distintas pinturas de Frida Khalo y de algunos otros artistas.

A través de las distintas redes sociales los internautas han manifestado su inconformidad.

“Hay muchos negocios que no los dejan trabajar, cómo para unos sí y para otros no. Tú lo estás diciendo, vendedores ambulantes o equis negocio necesitan, y a la señora le vale; según ella, quiere reducir los contagios y por eso canceló feria y todo, y mira mejor que ya no le exagere. Tianguis abiertos, antros, etcétera ¿Quién la entiende?, es contradictorio todo lo que hace; claro igual tenemos que aprender a vivir con la enfermedad ya que, como muchas personas salimos a trabajar a diario, no nos podemos detener si no, no comemos. En fin, a ver qué pasa, pero todo lo que inaugura ella se puede llevar a cabo mientras otros negocios no sólo para su beneficio de ella eso lo da a notar”, expresó una usuaria de Facebook.

“Mientras las y los artesanos, diseñadores y artistas tlaxcaltecas peleamos por un espacio en Tlaxcala Capital, la Secretaría de Cultura Tlaxcala, permite que un patrimonio público, la terraza del Museo del Arte de Tlaxcala, sea convertido en un bar que no fomenta la cultura y las artes, que puede poner en riesgo el patrimonio artístico del estado y de la nación, obras de Frida Khalo, pertenecientes a N. Lira están en la planta de abajo, además de obras de Rivera y Tamayo o Siquieros presentados por el Museo del Palacio de Bellas Artes”, posteó otro usuario de redes sociales.

La operación del nuevo local nocturno, adaptado en la azotea del MAT, rompe con el decreto en el que se establecen restricciones por parte del gobierno del Estado, para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El pasado 3 de febrero, el Consejo Estatal de Salud, con el voto de la gobernadora, actualizó el documento oficial en que establece que “queda prohibido el funcionamiento y operación de centros nocturnos como antros, karaokes, bares y salones de fiestas con este tipo de giros”, incluso advierte que “si los establecimientos incumplen las medidas serán sancionados con la suspensión temporal de siete a 15 días y, en caso de reincidir, la clausura será definitiva”.

A pesar del decreto gubernamental, que por disposición oficial tiene vigencia hasta el 28 de febrero, inauguraron el antro en la azotea del museo, ubicado en el zócalo de Tlaxcala, el cual resguarda el gobierno local a través de la Secretaría de Cultura y de la Oficialía Mayor.

Salir de la versión móvil