Heladas y descenso de temperatura importantes en Tlaxcala

Heladas y descenso de temperatura importantes en Tlaxcala

Se prevén de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informan que derivado del frente frío número 28, se esperan heladas y descensos de temperatura importantes que van de los -5 a los cero grados Celsius en zonas altas y cercanas al Parque Nacional La Malinche (PNM).

Los municipios que se verán más afectados durante la madrugada y el amanecer del lunes 7 de febrero serán Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, ya que el frente frío número 28 se mantendrá estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán y sureste de México, afectando el centro y sur del país.

La masa de aire frío que impulsa al sistema, además de una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, por la tarde se pronostica, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, así como evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.

Además, la CEPC solicitó a la población tlaxcalteca permanecer atenta a los avisos que emitan las autoridades y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario