Visita Andrés Manuel López Obrador Tlaxcala

En su gira por la entidad tlaxcalteca Amlo dio su famosa “Mañanera” e inauguró dos Bancos del Bienestar.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Estado de Tlaxcala, con el fin de inaugurar dos Bancos del Bienestar, ubicados en los municipios de Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala.

En punto de las 7:00 horas, el presidente dio su famosa “Mañanera”, en las instalaciones de la 23 Zona Militar, en el municipio de Panotla, acompañada de la gobernadora constitucional, Lorena Cuéllar Cisneros, en donde se realizó la firma de un convenio para la Transformación de la Salud en Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros, dio la bienvenida y agradeció al presidente y ofreció un mensaje, en el cual expresó al Poder Ejecutivo Federal, su compromiso con la Cuarta Transformación de Tlaxcala y el trabajo que se ha llevado a cabo desde el inicio de su administración.

Por su parte, López Obrador, informó que Tlaxcala y Nayarit, serán los primeros Estados en contar con el IMSS del Bienestar, que tendrá como objetivo garantizar la salud de los mexicanos.

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, habló sobre la seguridad de la entidad, indicó que el Tlaxcala se encuentra en séptimo lugar en el robo de vehículos a nivel nacional; octavo lugar en el ámbito de secuestros; en el lugar 22 robo a transportes; lugar 23 en homicidios dolosos y en el lugar 31 con tendencia a la baja el delito de extorción.

Posteriormente el presidente de traslado al municipio de Santa Cruz Tlaxcala para la inauguración del Banco del Bienestar, en compañía de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo.

Finalmente su gira concluyó en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en donde inauguró la segunda institución bancaria del Banco del Bienestar.

Andrés Manuel López Obrador, agradeció al pueblo de Tlaxcala. “Tenía muchas ganas de hablar con ustedes. Venir a Tlaxcala siempre es una inspiración, me inspira mucho Tlaxcala, el pueblo de Tlaxcala, muchas gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar, que nos está apoyando y a ustedes, nos vamos a seguir encontrando, y no olvidemos, amor con amor se paga, muchas gracias”.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario