Congreso Local aprueba reformas formuladas por el gobierno del Estado.

Anuncios

Las reformas aprobadas buscarán mejorar el funcionamiento administrativo del gobierno del Estado

Los integrantes de la 64 legislatura del Congreso Local, aprobaron las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Publica y la Ley de Desarrollo Social propuestas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Las iniciativas propuestas tenían el “carácter preferente” y de urgente resolución”, con el fin de justificar la eficiencia y eficacia del Poder Ejecutivo.

Con reforma de la Ley Orgánica de la Administración Publica, se busca la operatividad de la Secretaría de Seguridad Publica (SCC), redimiendo las facultades de atender temas sobre seguridad que ostentaba la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), cambiará su nombre a Secretaría de Impulso Agropecuario con el fin de catalogar al campo como un sector primordial para la economía.

También cambiará la denominación de la Coordinación General de Comunicación y se reforzará el funcionamiento de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el de la Oficialía Mayor de Gobierno y de la Coordinación General de Planeación y Vivienda.

La reforma permitirá fortalecer las facultades de la Secretaría de Bienestar para contribuir a garantizar el desarrollo humano de los tlaxcaltecas, para poder garantizar los derechos sociales, el desenvolvimiento de los pueblos indígenas y de los sectores vulnerables.

La ley de Desarrollo Social dependerá del marco normativo con el que cuente la Secretaría de Bienestar para lograr cumplir sus metas establecidas en el plan de desarrollo estatal que proyecta un estado de bienestar, enfocado en la atención ciudadana, principalmente a los sectores vulnerables y marginados.

Salir de la versión móvil