SSC detuvo a presunto responsable de transporte ilícito de recurso forestal

La detención de un camión cargado con madera en rollo tuvo lugar en Apetatitlán.


Como parte de los operativos permanentes para prevenir y combatir delitos ambientales en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad, detuvo a una persona que transportaba madera en rollo de forma ilegal en un camión de la marca Ford, tipo plataforma.


Elementos estatales que realizaban funciones de prevención de los delitos, detectaron sobre carretera federal Puebla- Apizaco un camión que realizó un corte de circulación obstruyendo la vialidad, mismo que transportaba material forestal.


Ante esta situación, el personal de la SSC procedió a indagar la situación y a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley procedieron a realizar una inspección preventiva.


Los elementos se percataron que el conductor identificado como Ciro N., de 39 años de edad, no contaba con la documentación correspondiente que acreditara legalmente la posesión y transporte del recurso forestal, lo que derivó en la detención del sujeto y aseguramiento de la unidad vehicular al tratarse de un hecho probablemente constitutivo de delito contra el medio ambiente y reaprovechamiento de productos maderables.


El ciudadano y el camión con material forestal fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC reafirma su compromiso por mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos ambientales en la entidad, tal como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario