CEDH emite recomendaciones generales en torno a las condiciones de los separos municipales

CEDH emite recomendaciones generales en torno a las condiciones de los separos municipales

Sólo 35 ayuntamientos cumplieron con las condiciones necesarias.

La Comisión de los Derechos Humanos (CEDH), la mañana de este miércoles emitió una recomendación general 01/2022, en torno a las condiciones en las que se encuentran los 60 centros de detención preventiva en los distintos municipios de la entidad tlaxcalteca, ya que la mayor parte de estos presentan carencias.

Con base a los 36 indicadores presentados por la titular de la CEDH, Jakeline Ordóñez Brasdefer, evidenció a distintas autoridades policiacas de Huamantla y Muñoz de Domingo Arenas por su nula participación en la supervisión por lo que señaló, que vulneran la garantía y respeto de los derechos humanos de las personas detenidas por cometer alguna falta administrativa o algún presunto delito.

Asimismo, reiteró que los separos de los municipios Xicohtzinco no pudieron ser visitados, ya que prevalece el conflicto social, los municipios de Apetatitlán, Tetlatlahuca y Xaloztoc no cuentan con algún centro, por lo que municipios vecinos tienen que brindarles apoyo.

Finalmente, expuso que la evaluación fue producto fue producto de las visitas realizadas por el personal de la CEDH a las distintas cárceles municipales e información por parte del personal de seguridad publica.

Es así como solo 35 ayuntamientos cumplieron con las condiciones necesarias en un rango de 60 al 90 por ciento, por lo que la CEDH recomendó contar con espacios para personas vulnerables, separación entre hombres y mujeres, espacios para personas LGTB+, para personas con capacidades diferentes.

También se debe de promover y fortalecer la materia de educación en derechos humanos para el personal de seguridad pública, prestar atención en la materia de educación y justicia para adolescentes, servicio médico gratuito.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario