Habitantes de Tlaxcalancingo cierran la federal a Atlixco en protesta por obra inconclusa

Anuncios

Por Francisco Toscano Sosa

Este martes primero de febrero, un grupo de colonos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, mantienen bloqueada la carretera federal a Atlixco, ante inconformidades por las obras que se realizan en la zona.



Los manifestantes exigen un diálogo con el presidente municipal Edmundo Teutli, a quien acusan de que no se les ha informado sobre los avances de la obra y señalan que desde algunos días se inició con la constitución de unos muros frente a un desagüe pluvial, temen que en temporada de lluvias esto les pueda afectar provocando inundaciones en sus viviendas.

La manifestación a ocasionado tráfico intenso en la carretera federal a Atlixco -Puebla y las vías de comunicación que conectan como es el caso del periférico.

Ante el hecho, pidieron explicación a la autoridad local, pero ésta no emitió ningún comentario al respecto, pues dentro del informe ciudadano solicitado se pidió conocer qué tipo de obra se desarrollará y sus alcances.

Sin embargo ante la falta de respuesta, dijeron verse obligados a protestar, pues continúan a la espera de conocer la postura de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Con pancartas, los afectados exigen la presencia de las autoridades municipales, en especial del secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl Cuaya, para que ventile cuál es el proyecto real y bajo qué condiciones dieron los permisos a la empresa.

Se prevé que los manifestantes sean desalojados por elementos de la policía estás para que la vialidad sea liberada.

Salir de la versión móvil