Firman convenio CECyTE – EMSaD y la UPTx

Firman convenio CECyTE – EMSaD y la UPTx

El objetivo es desarrollar acciones de cooperación académica de tipo científico o tecnológico y fortalecer la vinculación

Con el fin de incentivar a los mejores estudiantes para continuar su formación a nivel profesional, la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE – EMSaD) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) firmaron un convenio de colaboración para brindar pases directos para ingresar a la UPTx” así como Becas de Excelencia a aquellos estudiantes del CECyTE que hayan culminado su bachillerato y que cumplan con los requisitos académicos.

El convenio además, tiene como objetivo desarrollar programas de estancias y estadías, promover la movilidad del personal académico, desarrollar proyectos de investigación, diseñar cursos, conferencias, diplomados y programas de formación y actualización, que sean de interés y que reporten un beneficio académico entre las partes. Asimismo, facilitar de manera mutua el uso de las instalaciones para eventos de carácter académico, deportivo y cultural. Todo ello con el fin de mantener y fortalecer la vinculación institucional.

En su mensaje, el director general de CECyTE – EMSaD, José Luis Flores Aguilar, resaltó la importancia de este convenio, ya que, además de que los estudiantes del subsistema salen con un buen perfil de egreso, ahora se les brinda la oportunidad de continuar sus estudios en la UPTx, así como la posibilidad de acceder a una beca, con lo que se da un nuevo rostro y una nueva historia para la educación en Tlaxcala, como lo ha delineado la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, destacó que el espíritu de este convenio es que la educación llegue a quienes más lo necesitan, pues entre más personas estudien, “tendremos mayor justicia” y por ello “la única forma de que sirva la ciencia y la tecnología es cuando sirve a quienes menos tienen”, afirmó.

En el acto protocolario, Padilla Sánchez anunció que pone a disposición de CECyTE – EMSaD, una plataforma de comunicación digital gratuita, realizada en la UPTx, para usos académicos, como una aportación para la educación, así como la disponibilidad de medias becas de la Universidad Santander, para estudiar a distancia carreras profesionales.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones manifiestan su voluntad de colaborar para programar, planear y desarrollar acciones de cooperación académica de tipo científico o tecnológico, así como fortalecer la vinculación en áreas de interés y beneficio mutuo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario