¡Bienvenidos a Huamantla! El monumento al toro es modernizado

Modernización del monumento al toro en Huamantla (Especial)

Anuncios

Autoridades tomaron en cuenta la participación de artesanos y ciudadanos para colocar aspectos representativos en los espacios públicos

¡Bienvenidos a Huamantla! El monumento al toro es modernizado

El ayuntamiento de Huamantla entregó la obra de modernización del boulevard Luis Donaldo Colosio, la entrada poniente de la ciudad, en donde esta ubicada la glorieta del monumento al toro.

Salvador Santos, presidente del municipio; señaló que la modernización de espacios públicos es un paso importante para los huamantlecos, ya que los es esfuerzos se hacen sin perder la tradición distintiva de la población.

“Siempre cuidamos el lado que nos caracteriza como huamantlecos, que son las alfombras, los tapetes, los toros y que ahora lo hicimos  en este lugar tan impórtate”, dijo.

Santos Cedillo, añadió que pasaron varios años para que la construcción del bulevar que rodea al monumento fuera actualizado con ideas especificas en la decoración, como son: elevación de “conchitas” que representan las antiguas fuentes de agua que las familias utilizaron hasta principios del siglo XX.

La misma decoración incluye magueyes que son plantas típicas de la región, un tapete elaborado con piedras que recuerdan el arte efímero de “La Noche que Nadie Duerme”. Para que turistas y anfitriones tomen fotos de recuerdo, el proyecto agregó un capote de torero frente al monumento taurino.

De acuerdo al alcalde del Pueblo Mágico, Huamantla tendrá actualizaciones en las diferentes entradas  para acceder al centro de la misma, por lo que en meses siguientes se anunciará la inauguración de la puerta oriente con la que habrá representación de un acueducto, para recordar el agua rodada que se extraía del volcán La Malinche.

El diputado Alejandro Aguilar, asistió al evento; además regidores, autoridades de las comunidades de Santa María y San Francisco Yancuitlalpan.

Salir de la versión móvil