Capacitó FECC a más de 150 elementos de Seguridad Pública

Los asistentes conocieron cuáles son los delitos por hechos de corrupción, en qué consisten y sus sanciones, así como su labor como primeros respondientes

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capacitó a 189 elementos de seguridad pública de los municipios de Huamantla, Xaloztoc y Zacualpan, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para brindarle a la ciudadanía una atención cálida y segura.

A través de esos cursos, los asistentes conocieron cuáles son los delitos por hechos de corrupción, en qué consiste cada uno de ellos y sus sanciones, y el objetivo principal de la FECC que es el de investigar, perseguir y sancionar los actos ilícitos cometidos por servidores públicos.

En total se impartieron ocho cursos sobre el protocolo de actuación del primer respondiente y puesta a disposición, donde se sensibilizó al personal con relación a cuáles son los principios y niveles para el uso de la fuerza pública, qué hacer ante el conocimiento de un hecho delictivo, el rol del elemento de seguridad pública como primer respondiente, además se retomó el concepto de qué es el primer respondiente.

La meta es capacitar al personal de seguridad pública de los 60 municipios de la entidad, con la finalidad de que actúen con estricto apego a la legalidad, con un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y prevenir que cometan algún delito de corrupción.

De esa manera, la FECC de la PGJE trabaja en estrategias que contribuyan a combatir la corrupción, disminuir la impunidad, así como fortalecer los valores y el desempeño ético de los servidores públicos, como es un compromiso de la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario