Logró ITEA copiosa participación en la primer jornada de aplicación de exámenes

Realizaron más de mil evaluaciones del 19 al 23 de enero 

Un total de 125 personas lograron acreditar su educación básica a través de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes correspondientes al mes de enero, realizadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

El director general del ITEA, Prisciliano Carro Córdova especificó que, a través de 38 sedes de aplicación, 719 educandos acudieron a realizar desde uno hasta cuatro exámenes. 

Explicó que las personas incorporadas al ITEA lograron acreditar 899 exámenes de diferentes tipos, entre los que destacan: examen final para quienes ya estudian en el ITEA los niveles de alfabetización, primaria o secundaria; examen de reconocimiento de saberes, diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del ITEA.

Así como el examen diagnóstico para nuevos educandos, dirigido a quienes ya estuvieron en el ITEA y desean reincorporarse, o para aquellos que estudian actualmente y deben cinco o más módulos. También pueden participar personas con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado. 

Además, reconoció a los 142 educandos que decidieron incorporarse al sistema no escolarizado que ofrece el ITEA, con horarios flexibles y seguimiento personalizado para terminar su educación básica.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario