SNTE y SEPE vigilarán que todos los autobuses de “Primero los maestros” cuenten con requisitos de seguridad

Gobierno del estado cuenta con un contrato de 15 mdp a la empresa “Alejandra”, para el traslado de personal educativo.

Tras la siniestra volcadura que aconteció el día de ayer en la carretera que conecta al municipio de Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas, en el que lamentablemente un docente perdió la vida y siete más resultaron heridos, eran beneficiarios del programa “Los Maestros Primero”, las autoridades de educación, salud y seguridad pública, brindaron una rueda de prensa para dar a conocer cuáles serán las soluciones para poder garantizarle a los integrantes del magisterio un transporte seguro.

Informaron que el gobierno del estado cuenta con un contrato de 15 millones 514 de pesos con la empresa “Alejandra”, y que el programa incremento de 22 a 35 autobuses para el traslado del personal docente.

El Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, destacó que desde el día de ayer en los primeros minutos, recibió la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de atender la emergencia.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Max Pulido, señaló que a las 13:30 horas, se recibió una llamada al servicio de emergencias 911 en el cual se reportaba un accidente de tránsito de un autobús en el municipio de Emiliano Zapata, abocándose inmediatamente a las distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde arribaron al lugar de los hechos.

“Acudieron cuatro radio patrullas, a la curva denominada “El Águila”, para asistir a los afectados, se encontró un autobús volcado del lado derecho, no se contó con los datos del conductor, ya que se retiró del lugar de los hechos y en el levantamiento de información hubo 7 mujeres lesionadas y un hombre fallecido”.

El Secretario de la Sección 31, Cutberto Chávez, puntualizó que el día de hoy tuvieron un diálogo con los trabajadores que de manifestaron exigiendo un servicio digno con los camiones, en donde se comprometieron para firmar un acuerdo para que los camiones cuenten con las necesidades que necesitan los trabajadores del sector educativo y el compromiso quedó acordado en un documento en donde se hicieron los acuerdos entre autoridades.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario