Es probable que Tlaxcala pase a semáforo amarillo por la alta transmisión de Ómicron

Se espera que en dos semanas el 50 por ciento de la población mexicana esté infectada con Ómicron.

El Secretario de Salud del Estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, mencionó que la variante Ómicron tiene una transmisión más alta y se ha comparado con las epidemia de sarampión.

“Las micro partículas nebulizadas pueden viajar hasta 7 metros de distancia, es más ligera que la variante Delta que tuvimos en la tercera ola, la variante Ómicron vive en nuestra piel durante 30 minutos a temperatura ambiente y se favorece en lugares húmedos y cálidos, esta variante tiene un efecto de contagio más rápido, la propagación es altamente rápida”, puntualizó.

Señaló que los cubrebocas tricapa y KN95 son los que más ayudan contra la variante Ómicron, pues tienen una efectividad arriba del 95 por ciento, los cubrebocas de tela, de neopreno y de otro tipo de esponjas son totalmente inútiles.

El comportamiento que se prevé en los próximos días de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud (SESA), es que el 50 por ciento de la población mexicana esté infectada en las próximas 2 semanas.

“El comportamiento de esta cuarta ola va a estar 2 semanas más y probablemente el día domingo Tlaxcala pase a semáforo amarillo, dada la alta tasa de transmisión”, informó.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario