Habitantes de Tetlanohcan liberan presidencia después de llegar a un acuerdo con SEGOB

Después de haberse manifestado en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), los inconformes lograron llegar a un acuerdo en donde el alcalde Francisco Ramírez Mendieta, se comprometió a no intervenir en la tradicional elección por Usos y Costumbres en las comunidades del municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Por la firma de acuerdos en conjunto con los habitantes de Tetlanohcan, es como finalmente después de 4 días la presidencia fue liberada.

Rodríguez Mendieta se comprometió a celebrar una nueva elección por Usos y Costumbres el próximo 6 de febrero en el Barrio de Jesús Xalapan.

En las elecciones se solicitará el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el lugar en donde se realizará la votación será en la cabecera municipal.

Es de recordar que el conflicto comenzó el pasado mes de diciembre, cuando el edil municipal de San Francisco Tetlanohcan, ratificó como presidente de comunidad de Xolalpan a Miguel Ángel Zamora Mendieta, lo que causó molestia entre los habitantes, ya que mencionaron que no se respetó la elección por Usos y Costumbres.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario