Ayuntamiento de Huamantla realiza con éxito la primera sesión de cabildo de manera virtual

Además de quórum, hubo consenso y acuerdo para aprobar todos los puntos de la agenda de trabajo. 

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que se debe garantizar a la ciudadanía una atención de forma pronta y oportuna.


Con el propósito de seguir atendiendo las medidas sanitarias vigentes y al mismo tiempo cumplir con las actividades que marca la ley, se realizó de manera virtual la primera sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo, misma en la que se determinó que dichas sesiones se realicen de esta forma hasta que la pandemia por Covid-19 lo permita.
 
Días antes la administración municipal estableció comunicación con el cuerpo edilicio para determinar el servicio de videoconferencia más conveniente para desarrollar esta actividad, así como el acompañamiento técnico para su correcta utilización.
 
Durante la primera Sesión de Cabildo del año, el presidente Salvador Santos Cedillo, reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente que permita generar avances y beneficios a la ciudadanía huamantleca; y destacó que muestra de ello, es buscar alternativas de comunicación para no detener el desarrollo del municipio.
 
En la Sesión virtual estuvieron presentes la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; el Primer Regidor, Alejandro López Cortés; el Segundo Regidor, Bernardo López Cortés; la Tercer Regidor, Luz María Calva Pimentel; el Cuarto Regidor, Luis Álan Baez Medrano; la Quinto Regidor, María Guadalupe Lozada Díaz; el Sexto Regidor, Óscar Rafal Palafox Flores; la Séptimo Regidor, Maricarmen Fernández Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez; así como los 39 presidentes de comunidad.
 
Además de la autorización del calendario de Sesiones de Cabildo Ordinarias para el Ejercicio Fiscal 2022, también el cuerpo edilicio aprobó que éstas se realicen de manera virtual, hasta que las condiciones sanitarias sean las pertinentes.
 
Otro de los puntos tocados y aprobados, fue la instalación y operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad; aquí, el presidente Santos Cedillo, refirió que el manejo de los recursos será  transparente y se destinará en beneficio de las 39 comunidades de Huamantla.
 
De igual manera, se aprobó el punto de acuerdo por el que se modifican, adicionan y reforman diferentes artículos del “Reglamento Interno del Gobierno Municipal de Huamantla y de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada”, con el propósito de regular sus funciones y obligaciones, para el buen funcionamiento y desempeño de las mismas.
 
Se aprobó modificar el “Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Huamantla”, quedando de la siguiente manera: el Coordinador Jurídico, Raymundo Rocha de Luis, será el Presidente del Comité; la Contralora Municipal, Rocio Hernández Castillo, Secretaria del Comité; y la Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Tania Díaz Flores, será la Vocal.
 
En otro punto, se aprobó el “Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos del Municipio de Huamantla”; con esto, la presente administración ha planteado fijar las bases para el diagnóstico, prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas ocasionadas por el mal cuidado de los animales domésticos y mascotas, dentro y fuera del hogar.
 
También, se aprobó el “Reglamento del Rastro Municipal de Huamantla», esto con la finalidad de garantizar un manejo óptimo de las disposiciones de salubridad correspondientes y conforme a la Ley, en beneficio de los consumidores locales.
 
Así como la aprobación de una App Municipal, con la cual el gobierno podrá garantizar a la ciudadanía una atención de forma pronta y oportuna, así como trámites y servicios del Ayuntamiento y la Capamh; y tener así, comunicación directa entre sociedad y gobierno.
 
Al finalizar la Sesión virtual, el presidente Salvador Santos Cedillo, agradeció la presencia de todos quienes componen el “Cabildo más grande de México”, y resaltó el ánimo de trabajo coordinado para dar los resultados que los huamantlecos merecen; e insistió en el cuidado permanente para romper con la cadena de contagio del virus SARS-CoV-2.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario