Al menos 10 migrantes mueren en accidente al sur de Texas

  • Al menos 10 personas murieron en un accidente en el condado de Encino, en Texas; las autoridades sospechan que eran migrantes, pues en la camioneta viajaban al menos 30 pasajeros.

El aparatoso choque de una furgoneta que transportaba a unos 30 inmigrantes terminó con la vida de 10 personas y dejó múltiples heridos.

Benny Martínez, alguacil del condado Brooks, informó que en el accidente hubo 27 hombres y 3 mujeres. De esos, nueve hombres y una mujer fallecieron tras el impacto.

Martínez agregó que se identificaron a tres mexicanos, un guatemalteco y 26 hondureños en el grupo.

Se presume que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad cuando ocurrió el suceso. La camioneta color blanco, modelo van, quedó totalmente destruida tras chocar con un poste de luz.

Autoridades aseguraron que no estaban persiguiendo la camioneta al momento del choque.

En lo que va del año, han ocurrido varios accidentes que provocaron la muerte de migrantes en Estados Unidos.

A principios de marzo murieron 13 personas que viajaban en una camioneta cuando se impactó con un camión con remolque en Valle Imperial de California.
Por ese hecho fue procesado un estadunidense de 47 años de edad, acusado de tráfico de migrantes.

Dos semanas después, murieron otros ocho migrantes en Texas, cuando la camioneta en la que escapaban durante una persecución policial chocó contra otro vehículo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario