REALIZA SEFOA REUNIÓN DE ORIGEN Y TRAZABILIDADDE GANADO EN EL ESTADO

a

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la reunión de reestructuración del comité de origen y trazabilidad que integran instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, con el objetivo de analizar las estrategias relacionadas a la movilización del ganado en Tlaxcala.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el comité busca que el ganadero cumpla con los requisitos básicos para transportar animales y que tengan las identificaciones que la ley ganadera establece para evitar la movilización de ganado sin papeles o incluso que hayan sido sustraídos de manera ilegal.

Arévalo Lara comentó que la Sefoa inició el año pasado el Registro Electrónico de Movilización (Reemo), con dos oficinas de expedición, con el propósito de controlar el movimiento de ganado bovino a través de la emisión de guías de tránsito electrónicas, por lo que para este año se plantea ampliar el servicio en más puntos del estado.

En su oportunidad, Rolando Santamaría López, Jefe de la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) en Tlaxcala, presentó los avances del Padrón Ganadero Nacional y de la identificación de ganado a nivel estatal.

Santamaría López señaló que son más de 84 mil 500 bovinos los que cuentan con sus identificadores oficiales, como aretes bandera, los cuales son únicos e intransferibles para cada animal.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, fortalece el combate al abigeato y facilita los trámites a los productores, engordadores y acopiadores que requieren movilizar su ganado para uso comercial, deportivo o de exportación.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario