APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR FRAUDE

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR FRAUDE

a

· Se investiga la participación del imputado en otros delitos de la misma naturaleza.

Resultado del seguimiento a las indagatorias realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Roberto Carlos N., quien presuntamente se negó a cubrir el importe restante por la compra-venta de un vehículo.

El antecedente de esta acción data de abril de 2018, cuando la agraviada le vendió al imputado un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, modelo 2000, a Roberto Carlos N., por la cantidad de 46 mil pesos; sin embargo, el imputado solo entregó 20 mil pesos y acordó entregar el resto en un plazo determinado.

No obstante, al fenecer la fecha pactada, Roberto Carlos N., incumplió con el pago de la cantidad restante, por lo que la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de fraude.

De esta manera, el Representante Social al dar seguimiento al caso judicializó la Carpeta de Investigación ante el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instancia que valoró los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público y libró la orden de aprehensión por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que el 24 de enero del año en curso se trasladaron al municipio de Tlaxcala, específicamente en la avenida Tlahuicole, de la colonia Adolfo López Mateos, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba de Roberto Carlos N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario