PARA FOMENTAR LA LECTURA, DOS CUENTACUENTOS VISITARÁN ESCUELAS DE YAUHQUEMEHCAN

 El director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Teomitzi Solís, informó

que para fomentar la lectura, dos cuentacuentos visitarán algunas instituciones

educativas del municipio del 15 al 17 de enero.

En este contexto, el funcionario municipal refirió que los cuentacuentos, una es de Perú y otro del Estado de Hidalgo, por lo que del 15 al 17 de enero, estos dos personajes visitarán escuelas del municipio, “logramos gestionar ante algunos artistas involucrados en el tema de cultura, por lo que tendremos la visita de una cuenta cuentos, que viene de Perú y otro cuentacuentos proveniente de Hidalgo, la chica de Perú es Carolina Lucía Jeri Chumbe, mejor conocida como ‘Lu-Ciérnaga’, y Sabino Morten de Hidalgo”, indicó.

Agregó que “ellos estarán en algunas instituciones educativas a partir del 15 al 17 de

enero, y estarán visitando diferentes escuelas, iniciamos el 15 de enero a las 9:00 horas en el Jardín de Niños, ‘Carmen Monroy’, en San Dionisio Yauhquemehcan, estará la chica

peruana a la misma hora en la primaria ‘Ignacio Zaragoza’, ahí estará Sabino Morten, a las 14:00 horas, estaremos en la escuela vespertina ‘Emperador Cuauhtémoc’, ahí estarán ambos cuentacuentos”.

Comentó que “para el 16 de enero a las 9:00 horas estaremos en el Jardín de Niños

‘Agustín Arrieta’, de San Francisco Tlacuilohcan, estará la chica de Perú; a la misma hora

en la primaria ‘Ricardo Carvajal’, de la comunidad de El Rosario Ocotoxco estará Sabino

Morten, a las 11:00 horas nos trasladamos a la comunidad de Atlihuetzían en el Jardín de Niños ‘Guadalupe Bernal de Cuéllar’ y la primaria ‘Benito Juárez’ a la misma hora, a las 13:00 horas estaremos en la Telesecundaria ‘Xicohténcatl’, de esta cabecera municipal y a las 16:00 horas estaremos en la Secundaria Técnica 37 de Santa Úrsula”.

Por último, Teomitzi Solís señaló que “finalizarán el 17 de enero a las 9:00 horas en el

Jardín de Niños ‘Carlos A. Carrillo’, y en la primaria ‘Mártires de 1810’, ambas escuelas de

San José Tetel, y cerrarán a las 11:00 horas, en el Jardín de Niños ‘Vicente Suárez’ y la

primaria ‘Miguel Hidalgo’ ambas de Santa Úrsula Zimatepec, con esto cubrimos seis de las ocho comunidades del municipio, para fomentar la lectura en los alumnos”, concluyó.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario