Una riña en un penal de Zacatecas deja al menos 16 muertos y 5 heridos

a

16 personas murieron y varios más resultaron heridas la tarde de este martes en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), de Cieneguillas, cuando un grupo de reos se enfrentaron en una riña campal, durante un partido de futbol “amistoso”, en la cancha del penal, entre dos equipos conformados uno por reos del Cártel del Golfo y el otro por internos del Cártel de los Zetas (facción Talibanes).

Tras la riña, que fue reportada a las 14:30 horas de la víspera y fue contenida alrededor de las 17:00 horas, se encontró un arma de fuego y “tres armas cortas, así como armas blancas”, con las que se habrían cometidos los asesinatos, dijo Ismael Camberos, titular de la secretaría de seguridad estatal.

Inicialmente, la disputa ocurrida en el penal de Cieneguillas dejó un saldo de 15 personas fallecidas y seis más heridas que fueron trasladadas para recibir atención médica, sin embargo, una murió tiempo después, según los reportes oficiales.

a

El operativo de contención de la reyerta fue realizado por personal del propio penal, mientras que al exterior de las instalaciones se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, la Metropolitana, la de Investigación y la de Seguridad Vial del Estado, a fin de reforzar la vigilancia.

El sábado y el domingo pasado, la secretaría de seguridad local había realizado una revisión al interior del penal de Cieneguillas y en el de Fresnillo, en el que se encontraron objetos prohibidos, dijeron autoridades de Zacatecas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario