Icono del sitio

Rayados de Monterrey, nuevo campeón del fútbol mexicano

Anuncios

a

La final del fútbol mexicano en el torneo apertura 2019, se trabajó a un ritmo de altibajos, parecía que América tendría ventaja sobre Monterrey al ser local, lo cual la mayor parte del trámite del juego fue por dominio de las aguilas, pues comenzaron con la ventaja en el marcador en el primer tiempo.

En los primeros 45 minutos, el uruguayo Federico Viñas abrió al 7′ el partido, posteriormente se tuvo que hacer uso del VAR para aclarar un gol a favor de los locales, ya que Bruno Valdez fue juzgado con infracción al detener la bola con el antebrazo; sin emabrgo no fue la única ocasión que el silbante, César Ramos Palazuelos, hiciera uso del Vídeo Arbitraje, pues al 25’, ya cuando el América lo ganaba 1-0 (2-2 en el global). Richard Sánchez recuperó el esférico con apoyo de la mano, abrió el juego con Renato Ibarra, quien llegó a línea de fondo para sacar un centro, mismo que Roger Martínez mandó a las redes, sin embargo, se anuló luego de que el árbitro consultó en las pantallas del VAR.

Al 41′, Roger Martínez, paraguayo, despuntó el resultado al marcar el segundo tanto de los locales, por lo que obligaba a los Rayados de Monterrey a ejecutar un partido diferente en el segundo tiempo. El complemento del partido se jugó casi de trámite para Las Águilas, aunque no contaron con el poderío del argentino Rogelio Funes Mori, y con esto el descuento de la visita llegó al 75.

El partido finalizó en el tiempo reglamentario, así que en la prórroga, los 22 hombres en el campo compitieron para alzar un título más en su historia. No obstante, después de 120 minutos y algunas jugadas y remates interesantes; el partido se prendió, pero no se consiguió el resultado para nadie, por lo que la definición llegó desde los once pasos en tanda de penales que inicio Monterrey la serie.

Monterrey:
V. Janssen 🇳🇱 ⚽
J. Medina 🇨🇴 ❌
R. Funes Mori 🇦🇷 ⚽
N. Sánchez 🇦🇷 ⚽
L. Vangioni 🇦🇷 ⚽

América:
N. Castillo 🇨🇱❌
E. Aguilera 🇦🇷 ⚽
G. Rodríguez 🇦🇷 ❌
G. dos Santos 🇲🇽 ⚽

Y de esta manera Rayados de Monterrey, dirigidos por Antonio Mohamed consiguieron su quinto campeonato de Liga en si historia. Lograron desafiar al América en su casa y se convirtieron en el tercer equipo en ser campeón contra las Aguilas en el Azteca, se suman a Cruz Azul (1973-1974) y León (Ap. 2013). Al mismo tiempo en la Liga MX Femenil, las Rayadas también resultaron campeonas del Apertura 2019 frente a Tigres, rivales del mismo estado de la república.

Salir de la versión móvil