Garantizó Registro Civil de la capital la certeza jurídica de familias

Entre los resultados, destacan 290 matrimonios civiles y la entrega de 277 actas de

nacimiento de manera gratuita.

Durante 2019 el Registro Civil del ayuntamiento de Tlaxcala brindó diversos servicios de

calidad a la ciudadanía, bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, dando certeza jurídica a los actos y hechos del Estado Civil de las personas.

Bajo la dirección del oficial del Registro Civil, Raúl Pérez Corona, se buscó sistematizar en su totalidad todos y cada uno de los servicios que se otorgaron, con la finalidad de brindar a la población atención inmediata el servicio público registral en favor de todos.

Además de generar campañas de apoyo a la economía familiar garantizando la certeza

jurídica en el desempeño de sus funciones, pues el objetivo fue conocer, autorizar, inscribir, resguardar y dar constancia de los hechos y actos del estado civil de las personas que dispone el Código Civil.

Pérez Corona detalló que en este 2019 el número de registros de nacimiento que se

realizaron en la capital fue de 883 personas, mientras que el registro de matrimonios fue de más de 290, en contra parte los registros de divorcios de este año fueron de apenas 28, en relación de las defunciones que se registraron llegó a 404 disminuyendo en comparación de los dos años anteriores.

Resaltó que en el mes de agosto se llevó a cabo “La Campaña Estatal Gratuita de Actas

Certificadas de Nacimiento» para estudiantes de nivel básico, intermedio y superior de Tlaxcala, donde se entregaron 277 documentos.

De esta manera, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha dado

instrucciones a esta dirección para que se cumplan los objetivos y se ofrezca un servicio

rápido y eficaz.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario