Presidente Municipal de Huamantla continúa con acciones a favor de los huamantlecos

*Se invirtieron 1.7 mdp en obras para la comunidad de Benito Juárez.

Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal, continua trabajando a favor de las familias de Huamantla y por su bienestar, en esta ocasión se concluyeron seis obras en la comunidad de Benito Juárez, beneficiando de manera directa a más de 6 mil personas con una inversión de 1.7 millones de pesos a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019 (FISM).

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, refirió que se efectuaron 2 construcciones de bardas perimetrales en diferentes escuelas, una ampliación de red de drenaje sanitario, una ampliación de red eléctrica, una rehabilitación de pozo para agua potable y una obra de construcción de muros de contención.

En el caso de las bardas perimetrales se ejecutaron en la Escuela Primaria “José María Morelos” y en la preparatoria del EMSAD, donde se realizó la construcción de 170 metros lineales de barda perimetral a base de muros de block, 50 metros cúbicos de mampostería a base de piedra braza y castillos armados con acero, cabe mencionar que las bardas perimetrales tienen una altura promedio de 2.2 metros.

Mientras que en la calle Juana de Arco se realizó la ampliación de red de drenaje sanitario y se colocaron 150 metros lineales de tubería de concreto ecológica de 12 pulgadas en las cuales se construyeron 6 descargas domiciliarias.

Así mismo se ejecutaron trabajos de ampliación de red eléctrica sobre la calle Galeana con la colocación de ocho postes de concreto tipo 13-600, 2 transformadores de diferentes capacidades, ocho lámparas con tecnología led de 60 watts, 250 metros lineales de cable para baja tensión con la colocación de dos cables de aluminio forrados acsr y 230 metros lineales de cable 3/0 para la línea para alta tensión de 13,200 volts. Cabe mencionar que la nueva red eléctrica cuenta con el servicio de energía y la liberación de servicios por parte de C.F.E. dando cumplimiento al 100% con los trabajos realizados.

Sánchez Jasso, mencionó que se efectuó la rehabilitación del pozo de agua potable, obra que consistió en la reparación de la bomba extractora de agua potable, cambio de una parte de la columna de bombeo y mantenimiento en general., así como la construcción de muros de contención sobre la calle Guadalupe Victoria, esto con 218 metros cúbicos de mampostería de piedra braza con el fin de evitar el deslave de tierra lo cual perjudicaba de manera directa a los hogares que se encuentran por debajo de esta calle. 

Con estas acciones, que continuarán para lo que resta del año y de la administración, se busca mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo que se tenga un mejor desarrollo del municipio.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario