Suman esfuerzos gobiernos estatal y municipal para mejorar la calidad de vida de los huamantlecos

*Huamantla 8° municipio en recibir la “Ruta por tu Salud”.

Huamantla, Tlax.- Este lunes el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, en compañía del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, pusieron en marcha la caravana “Ruta por tu Salud”, que tiene como objetivo principal la prevención de enfermedades entre la población del municipio de Huamantla, con acciones medicas integrales de manera gratuita.

En el acto el alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, agradeció al mandatario los apoyos que a lo largo de este año se han brindado al municipio en diversos rubros y para un mejor desarrollo de los habitantes tanto de la cabecera como de las 39 comunidades.

“Quiero agradecer al señor gobernador el que inauguremos esta ruta por la salud en Huamantla al ser un municipio de alta marginación, agradecemos el que podamos contar con estos servicios a través de su gestión y porque esto permitirá atender las enfermedades que aquejan a todas las personas en especial a las mujeres, niñas y niños”.

En su mensaje el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, enfatizó que durante este año se han realizado obras de importancia para los tlaxcaltecas, al señalar que en materia de salud se acercan los servicios para ayudar a la población en general a prevenir enfermedades y cuando visiten al médico les informe que se encuentran bien.

“Pueden hacerse estudios de laboratorio que se hacen aquí mismo y no tienen que ir a otros hospitales y no tienen que esperar mucho tiempo para que se los entreguen, queremos que no esperan hasta que estén enfermos para que podamos atenerlos, particularmente las mujeres, es muy importante se decidan a hacerse las mastografías”.

Con estas acciones se acercan los servicios de salud a las personas se escasos recursos, en especial a las mujeres para que se realicen mastografías, detecciones oportunas de cáncer de mama y cérvico–uterino, así como servicios integrales de laboratorio, electrocardiogramas y consultas médicas, entre otros servicios de la Secretaría de Salud (Sesa), del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del DIF estatal y municipal.

Importante mencionar que el programa “Ruta por tu salud”, permanecerá en el municipio de Huamantla del 16 al 19 de diciembre en la explanada adjunta al Centro Cívico con un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

A dicho acto también se dieron cita: Manuel Camacho Higareda, titular del Sepuede e Icatlax; Dimpna Macías Hernández; Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Rene Lima Morales, Secretario y Director General del O.P.D. Salud de Tlaxcala; así como regidores y presidentes de comunidad del municipio.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario