Efectuarán Feria del “Bastón y del Pipián 2019” en Tizatlán

Se desarrollará del 26 al 30 de diciembre, la inauguración de feria será el día 26 a las 21:00 horas en la explanada de la iglesia

El presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla

acompañado de integrantes del patronado de feria, hizo una cordial invitación a la

ciudadanía para que asista y disfrute de la feria del “Bastón y del Pipián 2019” que se

efectuará del jueves 26 al lunes 30 de diciembre en honor al santo patrono de esa

comunidad.

En rueda de prensa Sarmiento Padilla agradeció el apoyo de la alcaldesa, Anabell Ávalos

Zempoalteca por coadyuvar en la realización de esta tradicional feria que busca preservar las tradiciones y costumbres, al mismo tiempo que extendió la invitación para que la ciudadanía se acerque a conocer Tizatlán, no sólo su feria sino sus sitios históricos y turísticos.

Detalló que para esta edición de la feria, se tiene lista una variedad de eventos deportivos, culturales, gastronómicos y artísticos, para que las familias enteras puedan disfrutar de esta festividad.

El programa de actividades dará inicio el jueves 26 de diciembre a las 21:00 horas con el

tradicional baile amenizado por los grupos musicales “Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class” y “Los de Akino”, donde se llevará a cabo la coronación de la reina de feria, Valeria Aranza Rocha Padilla a cargo de la madrina y también presidenta municipal de Tlaxcala.

Para el día 27 a las 14:00 horas se efectuará la degustación del tradicional pipián de pepita, a las 15:00 horas habrá una presentación de Títeres dirigidos por la maestra Roció Juárez y a las 16:00 horas la participación del Ballet de la UAT, todo esto en la explanada de la iglesia.

Mientras que, el sábado 28 se realizará una tarde de danzón con la Orquesta del Gobierno del Estado, finalmente para el 30 de diciembre a las 16:00 horas tendrá lugar una función de lucha libre, a las 17:00 horas actividades recreativas del palo encebado y encostalados, para dar paso a la clausura de feria a las 18:00 horas.

En tema de seguridad anunció que se tiene previsto implementar un operativo especial en coordinación la Dirección de Seguridad Pública capitalina y la Secretaría de Seguridad

Ciudadana (SSC), a fin de brindar a los visitantes una estadía segura y placentera, ya que

para esta ocasión se espera la llegada de alrededor de 12 mil visitantes.

En esta presentación del programa de feria estuvo presente el patronato de feria; la reina de feria, Valeria Aranza Rocha y demás autoridades de la comunidad.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario