TEMEC, nueva oportunidad de inversión para empresas nacionales

Inicia foro de proveduria de la Zona Centro Sur con al menos 250 requerimientos de compra

Representantes de la industria manufacturera de autopartes del país y el Ejecutivo de Tlaxcala, coincidieron en la enorme área de oportunidad que representa la ratificación el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mejor conocido como TEMEC, pues significa sustituir las importaciones y enfocarse más a las ventas nacionales para que surta a la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá, por lo que es el momento de invertir para los empresarios.

Este martes en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro, en el cual durante dos días se realizarán citas y cierres de negocios entre proveedores de productos y servicios del ramo. De hecho, el evento inició con 250 requerimientos de compra de empresas de distintos puntos del país.

Ahí, el mandatario Marco Mena resaltó la función del Gobierno del Estado como facilitador de proyectos y quien resuelve problemas para que la inversión pueda llegar al Estado, por eso ese tipo de eventos para lograr la vinculación entre empresarios y proveedores de productos y servicios.

Previó que una vez aprobado el TEMEC habrá mayores requerimientos de autopartes en la región de Norteamérica y Tlaxcala tendrá repercusiones positivas, toda vez que la industria de ese sector es muy importante; sin embargo, consideró que no se deben dejar de lado los contactos comerciales con Asia para que estos crezcan. “Queremos seguir atrayendo la inversión, con cero deuda, disminuyendo la pobreza extrema y con obras públicas importantes”.

Por su parte, Alberto Bustamente, Director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes, que es el organismo máximo que representa a los fabricantes de autopartes en el país, destacó que México le vende autopartes a 17 millones de automóviles que cada año se producen aquí, en Estados Unidos y en Canadá, lo que representa producciones anuales por 99 mil millones de dólares, siendo el quinto producto a nivel mundial.

En ese nicho, Tlaxcala alberga a empresas de primer nivel que producen principalmente arneses, asientos y partes para asientos, colocándose como el sexto lugar a nivel nacional en fabricación de autopartes, de ahí la importancia de invertir y proveer a esa industria.

A su vez, Eduardo Medrano Escobar, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, subrayó que ejercicios con el Segundo Foro permiten la vinculación de empresas con empresas para articular la productividad, dinamizando el entorno económico de la región y reactivar la economía en un escenario de recesión.

A la inauguración del evento, también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el Coordinador Nacional del Catálogo de Proveedores de la Industria de México, René Mendoza Acosta; representantes del Clúster Automotriz Puebla – Tlaxcala; así como estudiantes de diferentes universidades y proveedores, así como líderes de cámaras industriales y comerciales.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario