Autoridades de Huamantla y asociaciones charras trabajarán por el rescate de este deporte nacional

Huamantla, Tlax.- Con el objetivo de rescatar y enaltecer la charrería en el municipio de Huamantla, es que el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, tuvo a bien nombrar a Claudio Rugarcía Hernández, como enlace con las asociaciones charras del municipio. 

Con este nombramiento se busca tener acuerdos dirigidos a rescatar la charrería, deporte nacional que se practica en el estado; por lo anterior se trabajará en la elaboración de un convenio que beneficie a las asociaciones y la población en general, quienes podrán hacer uso del Lienzo Charro sin contratiempos y de acuerdo a una programación establecida.

En este sentido se agregó que se mantendrán reuniones constantes para definir fechas y horarios para la práctica y competencias charras, lo que permitirá también la autosuficiencia del Lienzo Charro.

Importante informar que Claudio Rugarcia Hernández, cuanta con trayectoria en el ámbito de la charrería y ha ocupado importantes cargos en el ámbito estatal y nacional, por lo que el Presidente Municipal le ha depositado su confianza para enaltecer a los charros y charras de Huamantla mediante un trabajo coordinado siempre anteponiendo el dialogo.

Cabe mencionar que desde el 2016 la charrería fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras ser ingresada en esta lista representativa en la reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo que las autoridades municipales buscan que este título continúe y que en Huamantla se mantenga este deporte por excelencia.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario