Víctor Hugo Sánchez atiende y ofrece soluciones a problemas en comunidades.

Después de que pobladores de las comunidades de Domingo Arenas, Miguel Lira y Ortega, así como Francisco I. Madero, expusieron sus inquietudes, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, escuchó las necesidades y ofreció soluciones a dichas problemáticas.

El primer acuerdo logrado fue con habitantes de la comunidad de Francisco I. Madero, quienes manifestaron la necesidad de un nuevo pozo para atender el problema de desabasto de agua.

La propuesta del alcalde fue clara y concisa: elaborar un presupuesto del proyecto y determinar el costo que implicará la perforación de un nuevo pozo, además de que los beneficiarios tendrían que contribuir para concretar la obra.

De acuerdo con declaraciones del presidente de comunidad, Marco Antonio Velázquez Ramírez, existen avances en la gestión, lo cual implica que la dependencia federal Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará el 50 por ciento del costo y el resto lo asumiría el municipio y los beneficiarios.

Por otro lado, habitantes de Miguel Lira y Ortega solicitaron el apoyo para cubrir un faltante que se adeuda a Comisión Federal de Electricidad (CFE) del sistema Atzompa, por lo que el acuerdo fue convocar al comité para resolver el tema a la brevedad.

Asimismo, pidieron que la entrega de calentadores solares se realice a las personas que realmente lo necesitan, por lo que el edil Sánchez Flores, se comprometió a que a más tardar la próxima semana, personalmente verificará dicha situación con el presidente de comunidad, Francisco Sosa Hernández.

Con lo que respecta a los pobladores de Domingo Arenas, informaron que las lluvias deslavaron una parte del colector pluvial, trabajos que no se han podido terminar debido a las últimas precipitaciones, por lo que se determinó esperar que concluya el temporal para realizar las labores de manera adecuada.

Los habitantes de las tres comunidades agradecieron al presidente municipal su disposición, pero sobre todo por ser escuchados, ya que aseguran ser testigos del compromiso que tiene la actual administración con la ciudadanía, por lo que se comprometieron a seguir trabajando de la mano con el ayuntamiento y con ello lograr un cambio favorable para sus localidades.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario